Esperan docentes de Aguascalientes nueva fecha para vacunación a rezagados

Esperan docentes de Aguascalientes nueva fecha para vacunación a rezagados

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Los docentes locales esperan nueva fecha para un lapso adicional de vacunación al personal que sigue pendiente en la aplicación de la vacuna anti Covid, informó Mario Valdez Herrera, presidente de la comisión de Educación en el Congreso del Estado.

“Se habla de un porcentaje de maestros que por periodo vacacional no estaban aquí en la ciudad y se va a programar un periodo para rezagados y con ello se complete el total del magisterio. Esperamos nada más la fecha, se hablaba del 5 de mayo pero no se dio. Aunque sí está el compromiso de completar el esquema”, señaló el legislador por el Partido Nueva Alianza.

Valdez Herrera precisó que la cobertura a personal pendiente no solamente se enfocará a profesores, sino además a trabajadores y personal del apoyo que laboran en planteles de los diferentes niveles educativos de la entidad.

“Se supone que ya todo mundo está en Aguascalientes y nada más programar los horarios para que en su caso acudir a la vacunación y continuar con sus labores”, resaltó.

– ¿Tuvieron alguna eventualidad en la jornada de aplicación?

– Al parecer en la sede de Pintores Mexicanos se acabó el biológico y los compañeros tuvieron que trasladarse a otras sedes. Pero por lo demás, estuvo muy ordenado.

El periodo de vacunación a maestros en Aguascalientes comenzó a finales de abril último.