Esperan derrama económica de 1,500 mdp por Buen Fin en Aguascalientes

Esperan derrama económica de 1,500 mdp por Buen Fin en Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Los comerciantes de la entidad estiman que el Buen Fin dejará una derrama económica de hasta mil 500 millones de pesos, cifra que es mayor a lo que se calculó en la edición del 2019, señaló el presidente de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO), Humberto Martínez Guerra. 

“El Buen Fin para Aguascalientes puede representar cerca de mil 500 millones de pesos como derrama, más o menos es lo que se tiene estimado para este  año que sería un poco tratar de llegar a los niveles de 2019. En el 2020 se suspendió por la pandemia y ahora esperamos que no haya un rebrote”

Detalló que durante el 2019 se tuvo una derrama de hasta mil 300 millones de pesos, sin embargo, estiman que esta cantidad puede incrementar debido a los resultados económicos que se vieron con el Festival de Calaveras y ahora con el Congreso Nacional Charro. 

Comentó que hasta la fecha, alrededor de 300 comercios medianos y chicos de Aguascalientes se han registrado para participar en el Buen Fin ante la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO). 

En cuanto a los protocolos sanitarios, Martínez Guerra señaló que si bien se ha invitado a los comerciantes a que amplíen sus horarios de venta, las autoridades no han modificado las restricciones sanitarias para el sector, por lo que no se deberá bajar la guardia en ese sentido. 

“Estamos nosotros invitando a los comercios a que amplíen sus horarios y que desde luego no bajemos la guardia a que no se tienen que dejar de lado los protocolos de ingreso”

Finalmente, resaltó que la ampliación de horarios sería útil para evitar escenas como las registradas en la época decembrina de hace un año, donde miles de personas se acumularon en los centros comerciales para hacer sus compras y que finalmente fueron suspendidos por la Guardia Sanitaria. 

El Buen Fin inicia este miércoles 10 de noviembre y finalizará el día 16.