Esperan consejeros del ITEA conocer presupuesto para ver ajuste salarial

Esperan consejeros del ITEA conocer presupuesto para ver ajuste salarial

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Los tres nuevos consejeros del Instituto de Transparencia del Estado de Aguascalientes (ITEA) esperan conocer el presupuesto con que contarán, para definir un posible ajuste salarial y que extraoficialmente superaría los 100 mil pesos mensuales.

En este sentido Marcos Tachiquín Rubalcava, quien fungirá como presidente del organismo, aclaró que será hasta que tomen funciones de manera formal en que se definan sus percepciones.

“Como lo he comentado, necesitamos ya el 3 de enero para que podamos ver la cuestión  presupuestal y estar sobre la mesa. Es un compromiso que tenemos nosotros y estaremos informando de las decisiones que vamos a tomar”, expuso Tachiquín Rubalcaba.

– ¿Pero se van bajar los sueldos?

– Necesitamos primero ver el presupuesto, pero estamos conscientes que tenemos que tomar una decisión al respecto. Nada más si les pido que me den una oportunidad de poder ver el presupuesto en general a partir del 3 de enero y estaremos avisando sobre el tema.

El pasado 17 de octubre, la diputada del PRI Citlali Rodríguez González, manifestó que los nuevos integrantes del ITEA obtendrían sueldos superiores a los 100 mil pesos, además que su periodo en ese cargo va desde los tres hasta siete años.

Marcos Tachiquín, junto con Blanca Macías de la Cruz y Rubén Díaz López tomaron protesta como miembros del ITEA, el 18 de diciembre último.