Esperan colegios de Aguascalientes aumento de sus matrículas con nuevo ciclo escolar

Esperan colegios de Aguascalientes aumento de sus matrículas con nuevo ciclo escolar

Daniela Lomelí 
Aguascalientes, Ags.- Los colegios particulares de la entidad esperan que con el inicio del siguiente ciclo escolar se presente un incremento en el número de estudiantes dentro de sus instituciones, comentó el representante estatal de la Asociación Internacional de Instituciones Educativas Privadas (AIIEP), Héctor Sánchez Espinoza. 
En entrevista, recordó que la pandemia del Covid-19 tuvo un impacto en la economía de las familias aguascalentenses que derivó en que menos niños pudieran estudiar en escuelas privadas, lo que por ende, afectó a los centros educativos. 
Detalló que con la llegada de la contingencia sanitaria, las escuelas particulares perdieron cerca de un 20% de su estudiantado, por lo que ahora esperan recuperar a esas familias en el próximo ciclo escolar. 
Sánchez Espinoza indicó que las escuelas particulares han permanecido abiertas en los últimos meses para que los padres y madres puedan inscribir a sus hijos y que a la fecha, alrededor del 50% de los jóvenes ya reservaron su lugar dentro de las aulas. 
Finalmente, el representante local manifestó que este porcentaje podría aumentar en los próximos días, esperando que las escuelas mantengan al 80% de sus alumnos o mejor aún, recuperar a todos los alumnos registrados previo a la pandemia.