Esperan buenas ventas comercios formales de Aguascalientes este 10 de mayo

Esperan buenas ventas comercios formales de Aguascalientes este 10 de mayo

Redacción

Aguascalientes, Ags.- A nivel nacional la celebración del 10 de mayo, para conmemorar el día de las madres, es la más importante para el sector comercial después de la temporada de fin de año, la cual se estima dejará una derrama económica de 33 mil millones de pesos, destacó Humberto Martínez Guerra, presidente local de CANACO-SERVYTUR.

El representante del comercio formal en la entidad considera que el adecuado manejo de la pandemia por parte del Gobierno del estado y las condiciones actuales permitirán una mayor afluencia de consumidores comparado con el año 2020; el panorama es alentador para la reactivación de negocios de diversos giros en camino a la recuperación económica del país, aseguró.

Martínez Guerra detalló que en el caso de Aguascalientes se espera un repunte de las ventas hasta en un 20 por ciento, principalmente en giros cuya comercialización de bienes, servicios o productos son de alto consumo para festejar a las madres como son restaurantes, tiendas de ropa, electrodomésticos y florerías, entre otros.

Señaló que debido a que la celebración será el próximo lunes, se prevé que desde el fin de semana; es decir los días 8 y 9 de mayo, las familias comiencen a salir para festejar a las mamás, lo cual permitirá un mayor movimiento en sitios como plazas y centros comerciales; lugares de esparcimientos y restaurantes.

Finalmente, el líder empresarial llamó a la ciudadanía a no relajar las medidas sanitarias y cumplir los protocolos establecidos por las autoridades para garantizar que esta celebración se lleve a cabo con alegría, seguridad y tranquilidad.