Esperan aplicar 2a dosis de vacuna Covid-19 en médicos de Aguascalientes

Esperan aplicar 2a dosis de vacuna Covid-19 en médicos de Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Ante la llegada de un nuevo lote de vacunas Covid-19 al país, se espera que se pueda aplicar la segunda dosis que le corresponde al personal de salud de Aguascalientes, señaló el gobernador Martín Orozco Sandoval, luego de que Pfizer anunció la llegada de un nuevo lote de dosis al país. 

“Pues sobre todo vacunar a los que nos faltan del sector salud que es lo más importante, la segunda dosis a los 8 mil 800 que llevamos y el resto, tenemos en promedio de 20 mil trabajadores del sector salud, ojalá que lleguen lo más rápido posible”, dijo en entrevista con los medios de comunicación. 

En el mismo espacio, el mandatario estatal señaló que Aguascalientes ha mejorado el abastecimiento de los medicamentos en los hospitales, tras varios días en donde los fármacos comenzaron a escasear en la entidad. 

“El Insabi nos ha ayudado una parte, nosotros nunca dejamos de hacer los pedidos necesarios, urgentes, todo es urgente en este momento, compramos y nos llegan, pero no estamos en crisis en este momento, que es algo que estamos previendo todos los días”

Por último, Orozco Sandoval comentó que la entidad seguirá guiándose con el Indicador Estatal Covid-19 en cuanto a la aplicación de las medidas sanitarias entre los comercios y el resto de la población. 

Para el próximo 15 de febrero, México recibirá más de 490 mil vacunas contra el Covid-19 desarrolladas por Pfizer, según informó la empresa en un comunicado.