Espera SNTE no volver a clases a distancia tras FNSM

Espera SNTE no volver a clases a distancia tras FNSM

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Ojalá que los alumnos de Aguascalientes no deban volver a la modalidad a distancia después del aumento de movilidad que se pueda generar tras la Feria Nacional de San Marcos, señaló el dirigente de la Sección 01 del SNTE, Ramón García Alvizo. 

En entrevista con El Clarinete, el líder local apuntó que el regreso a las aulas de alumnos y docentes ha avanzado de manera adecuada en Aguascalientes, por lo que esperan que esta dinámica no se vea frenada por la verbena. 

“Hay que esperar porque se anuncia que se viene la feria y ojalá no nos pase lo que pasó en diciembre, donde todo mundo se relajó y desafortunadamente lo que pasó en enero fue consecuencia del relajamiento, tuvimos que retirarnos, yo creo que poco a poco habrá que ir revisando”

Recalcó que un gran porcentaje de la población, entre ellos los maestros y otros trabajadores de la educación, ya están vacunados. Sin embargo, comentó que el SNTE tomará las decisiones que se crean pertinentes para resguardar la salud de sus sindicalizados. 

Agregó que si después de la Feria Nacional de San Marcos se presenta un repunte en el número de contagiados y hospitalizados, se tomará en cuenta la opinión del sector salud y se actuará conforme a la situación. 

“Si se disparan los contagios y desafortunadamente la situación se complica por la feria o la movilidad, claro que nosotros tomaremos las mejores decisiones conjuntamente con todas las instancias a nivel local y a nivel federal”, finalizó.