Espera IP que gobierno de Peña contrarreste subida del dólar

Espera IP que gobierno de Peña contrarreste subida del dólar

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Pedro de la Serna, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo estar esperanzado de que el gobierno federal esté haciendo lo posible para que los pronósticos de principio de año se cumplan respecto al precio del dólar, que eran de 19 pesos, y no a 20 como esta mañana se plantó en diversos espacios bursátiles, provocando una ola de quejas e incrementando el declive de popularidad del presidente Enrique Peña Nieto.

Indicó que esta realidad implica “incrementos para muchos empresarios que importan los productos con los que trabajan como algunos metales o tintas”, descartando que por ahora sea el consumidor el principal afectado debido a que los empresarios “están sujetos a no subir el precio final de lo que venden porque si no se salen del mercado”.

Asimismo, descartó que el incremento del dólar se deba a la reciente visita de Donald Trump, una posible victoria del candidato republicano o a otro aspecto político. Eso sí, continuó con el discurso de que se trata de un problema mundial y no especifico del país. “Seguimos pronosticando que a finales del año estará por abajo de los 19 pesos”, reiteró.

Como un mensaje de calma a los trabajadores, comentó que el precio de dólar no tiene porque afectar a la entrega de aguinaldos, debido a que es un gasto programado y una obligación por parte del empresario. “Lamentablemente las empresas que están naciendo y quieren crecer y desarrollarse tienen que ir a contra corriente. Es el empresario el que sufre. El consumidor sufriría hasta que todos los empresarios de un mismo rubro suban los precios”, algo que pronostica, no pasará.