Espera IEE que 13 mil aguascalentenses voten desde el extranjero

Espera IEE que 13 mil aguascalentenses voten desde el extranjero

Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- Cerca de 13 mil personas originarias de Aguascalientes y que están en el extranjero podrían participar con su voto electrónico o postal en el proceso electoral correspondiente a la renovación de la gubernatura, dio a conocer la consejera del Instituto Estatal Electoral (IEE), Hilda Hermosillo. 
En rueda de prensa, la consejera explicó que de ese sector se han recibido poco más de 700 solicitudes, que en su mayoría provienen de países como Estados Unidos, Canadá y España. De ellos, 685 sí cumplen con los requisitos para votar vía Internet o de manera postal. 
“Tenemos conocimiento que alrededor de 13 mil personas residentes en otros países están en condiciones de votar al contar con su credencial para votar. Sin embargo, de este universo hasta el momento se han recibido 706 solicitudes para ejercer el voto para la renovación de la gubernatura”
Comentó que una de las ventajas para los ciudadanos residentes en el extranjero que hagan su solicitud antes del 25 de febrero y que cumplan con los requisitos, también podrán participar en la consulta para la revocación de mandato, que se llevará a cabo el 16 de abril. 
Por su parte, el consejero Francisco Antonio Rojas Choza explicó que el IEE lanzó una campaña denominada “Corre la Voz”, que tiene el objetivo de que la ciudadanía que vive fuera del país estén enterados de este trámite y puedan emitir su voto vía electrónica o postal. 
El registro concluirá el 10 de marzo, por lo que los consejeros llamaron a la población a proporcionar esta información a los aguascalentenses que viven fuera del país para que puedan participar en este proceso.