Espera IEE participación superior al 50% en elecciones a gobernadora de Aguascalientes 

Espera IEE participación superior al 50% en elecciones a gobernadora de Aguascalientes 

Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- Se espera que durante las elecciones por la futura gobernadora de Aguascalientes participe más del 50 por ciento de la población que está registrada en la lista nominal, señaló el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Luis Fernando Landeros. 
“La elección a gobernador tiene sus tintes particulares y aumenta la participación ciudadana. Yo por lo menos espero que por lo menos se mantenga y superemos el 50%”, señaló el consejero en rueda de prensa. 
El funcionario recordó que en las últimas elecciones intermedias celebradas en Aguascalientes se registró una participación del 50.4 por ciento por parte de los ciudadanos mayores de 18 años, por lo que la expectativa es que se mantenga o se supere dicho porcentaje. 
De cumplirse con esta estimación, poco más de 517 mil ciudadanos estarían participando en estas elecciones, de los 1 millón 34 mil 608 que integran la lista nominal del estado. 
Por otra parte, Landeros consideró que las campañas de las cinco candidatas han transcurrido con normalidad y señaló que si bien se han dado señalamientos entre las aspirantes, apuntó que esto sirve para que los ciudadanos formen un criterio más objetivo sobre a quién favorecer el próximo 5 de junio. 
En los próximos días, el IEE realizará los primeros simulacros del conteo rápido de votos, así como los simulacros del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), verificaciones de las medidas de seguridad de las boletas, entre otras actividades relacionadas al proceso electoral.