Espera IEE campañas de altura entre candidatas de Aguascalientes

Espera IEE campañas de altura entre candidatas de Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Las próximas campañas electorales de la entidad, en la que únicamente participarán mujeres como candidatas, deben desarrollarse sin denostaciones y basarse en las propuestas de cada perfil, señaló la presidenta de la Comisión de Igualdad Política en el Instituto Estatal (IEE) de Aguascalientes, Hilda Hermosillo Hernández. 

“Nosotras hacemos votos porque se lleven a cabo campañas de altura, que el intercambio de señalamientos y la necesaria crítica que en el contexto del debate político se pueda desarrollar, pues se centren en las propuestas y planteamientos de campaña de cada una de las candidatas y dejar fuera los comentarios sexistas”, señaló en conferencia de prensa virtual. 

La también consejera expuso que el instituto arrancará el Programa de la Red de Candidatas, con el cual se busca brindar información y orientación a las abanderadas en cuestión de hechos relacionados con la violencia política en razón de género, el cual se habilitará durante el periodo de campañas, es decir, del 3 de abril al 1 de junio. 

Mencionó que el IEE espera campañas de altura por parte de las representaciones de los partidos políticos locales, aunque como autoridad, pondrán a disposición de las participantes los medios para ser atendidas de manera eficiente en caso de sufrir violencia política. 

Por otra parte, el consejero presidente, Luis Fernando Landeros Ortíz expuso que el IEE está trabajando con las instituciones políticas para desarrollar el registro oficial de las candidaturas, proceso que se desarrollará entre el 15 y 20 de marzo. 

“Estamos trabajando con los partidos políticos para ofrecer dentro del IEE el espacio correspondiente, la sala de sesiones en la cual tengamos un pequeño acto protocolario con cada una de las candidaturas y esperamos apelar al orden y prudencia política de los partidos”, apuntó.