Espera González lograr acuerdos para nombramiento de contralor legislativo en Aguascalientes 

Espera González lograr acuerdos para nombramiento de contralor legislativo en Aguascalientes 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El nombramiento de la contraloría interna del Poder Legislativo deberá ser un punto del nuevo periodo ordinario de sesiones, indicó Jaime González de León, presidente de la comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado.

“La idea y lo comentamos durante la diputación permanente es que se logren los consensos para que en la primera sesión de este nuevo ejercicio constitucional pudiéramos ya votarlo. Esperamos que ahora podamos empujar este tema”, señaló el representante por el PAN.

González de León lamentó que no se hayan dado los consensos al interior del Poder Legislativo para avalar la designación, luego que el actual Congreso asumió funciones desde septiembre y sin haber hecho el nombramiento correspondiente.

“El proceso es que las propuestas se hagan llegar al Comité de Administración que hace una valoración de los perfiles para ver cuáles pueden ser viables. La ley no señala que tenga que ser terna o una quinteta, ahí será el comité quien determine cuántas personas cubren con el perfil”, agregó el diputado panista.

La primera sesión del actual periodo ordinario de sesiones está anunciada para celebrarse el próximo jueves 10.