Espera FTA que a final de año se note la mano de MOS en el Gob-Ags

Espera FTA que a final de año se note la mano de MOS en el Gob-Ags

Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Alfredo González González, secretario general de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes (FTA), precisó que aún no se nota la mano directa de la nueva administración, aunque espera que sea a finales de este año cuando lo que se tiene planeado para darle un nuevo impulso al desarrollo económico del estado, comience a generar lo prometido en tiempos de campaña por el ahora gobernador, Martín Orozco Sandoval.
Explicó que los buenos números de generación de nuevos empleos registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) -casi 7 mil- “se deben mayormente por la inercia que dejó la administración pasada con el crecimiento de las empresas ya establecidas y la llegada de las alemanas, cuestión pactada previamente”.
Asimismo, tras el anuncio de Alberto Aldape Barrios, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), sobre la llegada de empresas de China, González González comentó que pensar en dicho mercado todavía es difícil. “No tenemos capacidad para satisfacerlos. Pensaríamos en China después de ver qué ofrecerles. En ese sentido se puede dar, pero mientras no tengamos algo sólido, es difícil”, subrayó.
Reiteró que por el momento no se ha notado la estrategia de la actual administración para cumplir la promesa de Orozco Sandoval sobre el aumento de salarios para la ciudadanía aguascalentense. “Tienen claro en cuestión de planeación, sin que se haya desarrollado algo al respecto”, concluyó.