España planea limitar a 6 personas las reuniones familiares en Navidad

Redacción

El Gobierno de España propuso limitar las reuniones familiares a sólo 6 personas durante las fiestas navideñas, con un toque de queda que durará desde la 1:00 a 6:00 a.m. en Noche Buena y Nochevieja.

De acuerdo con un borrador al que Europa Press y El Mundo tuvieron acceso, llamado “Propuestas de medidas de salud pública frente al Covid-19 para la celebración de las fiestas navideñas” se planea limitar las reuniones en el ámbito familiar.

En el caso de que haya algún miembro externo que no conviva de manera habitual, las reuniones serán de hasta un máximo de seis personas y se deben garantizar las medidas de prevención, independientemente si son familiares o no.

Asimismo, durante las celebraciones navideñas, “se mantendrá el confinamiento nocturno, no pudiendo salir a la calle en los horarios establecidos en cada comunidad autónoma tras la declaración del estado de alarma”. Mientras que los días 24 y 31 de diciembre “se ampliará el horario, limitándose la movilidad desde las 1:00 horas a las 6:00 horas”.

Las autoridades también habrían recomendado el celebrar las fiestas en terrazas o al aire libre, con un máximo de dos paredes en el lugar.

Desde el inicio de la pandemia se han registrado casi un millón 600 mil casos positivos de Covid-19 en España, de los cuales más de 43 mil han fallecido.

Con información de Milenio