Eslogan de campaña de Lorena Martínez un plagio de su asesor

Redacción

El eslogan ya había sido utilizado por el publicista de Lorena Martínez con su cliente Gerardo Montenegro en su aspiración a la gubernatura de Nayarit.

 

Al español Xavier Domínguez, publicista y consultor de cabecera de Lorena Martínez desde hace años, no le bastó con los errores que costaron la gubernatura en 2016 y fue un paso más allá en la campaña al Senado de 2018.

Para lograr acabar en tercera posición, Domínguez reutilizó una campaña elaborada por él mismo para su cliente Gerardo Montenegro en su aspiración a la Gubernatura de Nayarit y de la que, al igual que Lorena, también salió derrotado.

 

Ambas campañas transitaban sobre el concepto “súmate” o “tú sumas” sobre el que se pretendía articular un movimiento social ajeno al partido que pudiera ocultar los negativos priistas y captar el voto indeciso. A pesar de demostrarse como una estrategia desastrosa con su anterior cliente, el publicista español dueño de la agencia Wish&Win no dudó en reutilizarla con Lorena.

 

Campaña Gerardo Montenegro Nayarit:

https://www.youtube.com/watch?v=Uee6Fm18Amk

https://www.youtube.com/watch?v=vdp02a4Ao7A

 

Campaña Lorena Martínez Aguascalientes:

 

No es la primera vez que Xavier Domínguez tiene problemas de credibilidad o acusaciones de plagios. El autor del polémico libro “mienta pero no engañe” caracterizado por recomendar a sus clientes mentir al electorado ha protagonizado en los últimos días un conflicto con sus compañeros de profesión por atribuirse falsamente haber formado parte del equipo de asesores de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

 

En un artículo publicado por el portal de noticias “La política online” y que fue compartido por Domínguez en sus redes sociales, el español se atribuía ser estratega de la campaña Presidencial de Andrés Manuel López Obrador. La queja de los asesores y publicistas que si participaron en la campaña de MORENA generó una corrección en la nota publicada por el medio y la eliminación de la publicación en las redes sociales del consultor español.

 

Las capturas de pantalla evidencian el intento de engaño del consultor de Lorena, intentando atribuirse falsamente la participación en la campaña presidencial de MORENA, sin embargo, la nota publicada por el medio no menciona al consultor después de haber recibido varias quejas:

 

Enlace a la noticia: http://m.lapoliticaonline.com.mx/nota/113625-quienes-son-los-gurus-ganadores-y-perdedores-de-esta-campana/