Esfuerzos coordinados en el Gob-Ags para erradicar la pobreza y el rezago social

Esfuerzos coordinados en el Gob-Ags para erradicar la pobreza y el rezago social

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Se llevó a cabo la segunda reunión del Gabinete Estratégico de Bienestar y Desarrollo Social, que encabeza la titular de la Sebideso, Martha Márquez Alvarado. Al respecto, la funcionaria estatal destacó la importancia de que las dependencias del gobierno del estado con repercusión social trabajen en transversalidad para potencializar los programas y acciones y con ello disminuir el rezago social en Aguascalientes.

Agregó que el trabajo en conjunto es la única manera de atacar el problema de la pobreza en todas sus modalidades, por lo que dijo, la dependencia a su cargo está enfocada en coordinar de manera efectiva y eficiente los programas sociales con que cuenta el gobierno del estatal.

“Trabajar juntos es el camino más viable para incidir en la calidad de vida de los ciudadanos, por lo que la suma de los esfuerzos y voluntades de manera transversal de todas las dependencias es la agenda del actual gobierno.”

En el encuentro, estuvo presente Gustavo Martínez Romero, jefe de Gabinete del gobierno del Estado, quien señaló que el gabinete social es el más grande de lo cinco con los que se cuenta, ya que está conformado por 31 dependencias, las cuales articulan proyectos que permiten brindar más oportunidades a los que menos tienen. Agregó que es de suma importancia trabajar de esta manera, ya que la intención del actual gobierno es realizar cambios sustantivos en los ciudadanos.

En la reunión asistieron titulares y representantes de las dependencias y organismos del Gobierno del Estado que conforman este órgano colegiado, entre ellas, el gabinete de gobierno, el DIF estatal, las Secretarías de Salud y de la Juventud; los institutos de Educación Cultural, del Deporte, de las Mujeres y para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas, entre otros, quienes expusieron los avances y proyecciones de los programas sociales en materia de salud, autoempleo, servicios, prevención, alimentación y educación, que se están implementando de manera conjunta en todo el Estado.

Cabe mencionar que el tema del suicidio de expuso de manera particular por parte de autoridades del sector salud, así como por especialistas de la UAA, quienes brindaron información respecto a la situación que guarda este fenómeno en la entidad, y con ello realizar una estrategia amplia de integración, que sume esfuerzos y acciones contundentes contra este apremiante padecimiento social.

Finalmente, los participantes se dijeron enfocados en continuar con la coordinación intergubernamental e intersectorial de las políticas transversales para contar con programas y proyectos fortalecidos para promover el desarrollo integral y la competitividad en la entidad.