Escuelas del oriente con problemas de drogas y embarazos: Flores

Escuelas del oriente con problemas de drogas y embarazos: Flores

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Casos de drogadicción y embarazos inciden de manera notoria en escuelas de educación básica, principalmente al oriente de la capital, denunció Francisco Flores Flores, dirigente de la agrupación Cimientos del Magisterio.

“Hablamos principalmente de casos de niños que viven en la zona de las Siete Hermanas, en la colonia Progreso, la colonia Luis Ortega Douglas o el fraccionamiento Cumbres”, afirmó en entrevista colectiva.

Flores Flores manifestó que antes se ya había identificado a alumnos de nivel de quinto grado de primaria bajo consumo de enervantes. “Pero ahora tenemos casos desde el segundo año de primaria”, ahondó.

En torno a embarazos en menores de edad, estableció que no todos los números se refieren a una consecuencia por relaciones sexuales sin protección con su pareja; sino a cuestiones relacionadas con el abuso infantil.

“Una cosa lleva a la otra. El problema tiene mucho que ver con el hacinamiento familiar y muchas niñas salen embarazadas porque viven en casas o en cuartos donde conviven dos o tres familias diferentes, entonces tiene que ver más con el hacinamiento que se registra en esas colonias”.

El dirigente de Cimientos del Magisterio propuso que el Instituto de Educación de Aguascalientes formalice la creación de un área exclusivamente dedicada a atender la problemática de adicciones y embarazos en las escuelas del estado.

“Debería de crearse una dirección aparte de las que ya tiene, pero también para velar por los derechos humanos de los niños a fin de que salgan adelante en su educación básica”, recalcó.