Escuelas de Aguascalientes tienen lo mínimo indispensable para operar: IEA

Escuelas de Aguascalientes tienen lo mínimo indispensable para operar: IEA

Redacción
Aguascalientes, Ags.-El titular del Instituto de Educación de Aguascalientes, IEA, Ulises Reyes Esparza que todas las escuelas cuentan con lo mínimo indispensable para trabajar con sus protocolos sanitarios, sin embargo no hay una suficiencia de material.
-En el tema de los recursos hablando de gel antibacterial, sanitizadores, cubrebocas, todas las escuelas cuentan con esto todavía?
-Si, las escuelas tienen lo mínimo indispensable, sin embargo debo de reconocer que no hay en demasía o que hay suficiencia, pero lo que les podemos garantizar es que vamos a seguir dotándoles de estos.
Remarcó que en noviembre próximo se concluirá con la constitución de los comités participativos de salud que se exige en las reglas de operación para que los padres de familia puedan recibir el Proage, mismo que en este año se elevará a los 51 millones de pesos.
“Este fondo es muy importante y es de gran apoyo porque habrá  escuelas que recibirán de 7 mil a 10 mil pesos y que podrán aplicarlos en las mejoras del plantel o en los aspectos sanitarios, pero habrá otras que recibirán hasta 100 mil pesos y podrán adquirir jabón, cloro, pintura entre otros”, manifestó en el encargado de la política educativa en el estado.