OAXACA, OAXACA, 19AGOSTO2013.- Padres de familia y alumnos salieron desde temprana hora para legar a sus escuelas, sin embargo por el paro indefinido de labores acordado por la Sección 22 adherida a la Coordinadora NAcional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), algunas escuelas permanecieron cerradas, en otras los maestros informaron del paro y en unas pocas entregaron los útiles y uniformes escolares. En la escuela primaria Andrés Portillo los maestros se presentaron a impartir clases sin embargo, fueron pocos los niñoss que llegaron, por lo que se decidió solo entregar los útiles. FOTO: ARTURO PÉREZ ALFONSO /CUARTOSCURO.COM

Escuelas de Ags. son libres de decidir cambiar horarios de entrada debido al frío

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Las escuelas de educación básica que quieran recorrer su horario de entrada en el turno matutino por las bajas temperaturas lo podrán hacer, previo informe al Instituto de Educación de Aguascalientes y a los padres de familia, así lo mencionó el director general del instituto Raúl Silva Pérez-Chica.

Comentó que esta recomendación está dirigida principalmente a las escuelas ubicadas en las comunidades rurales de los municipios del norte del estado en donde las temperaturas suelen descender más por las mañanas como en Cosío, San José de Gracia o Asientos.

La decisión de cambiar de horario temporalmente correrá a cargo de los Consejos Escolares de Participación Social, quienes tendrán la posibilidad de avalar el cambio de horario, siempre y cuando se respete y sea coherente con el horario de salida, es decir que si se recorre media hora la entrada también se recorra media hora la salida.

Lo anterior después de que el Servicio Meteorológico Nacional pronostica bajas temperaturas en los próximos días para Aguascalientes.