Escasean plásticos, acero y resinas para el sector automotriz 

Escasean plásticos, acero y resinas para el sector automotriz 

Redacción
Aguascalientes, Ags.- Ya no sólo hay escasez de componentes electrónicos en el sector automotriz local, sino que ahora también comienza a haber faltante de acero, plásticos,  resinas y otros elementos indispensables para la producción de las e presas, reveló el secretario de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez.
“Hoy en día en lo que va de este año hemos tenido una crisis de semiconductores, pero además de diferentes componentes electrónicos más grave incluso que el año pasado y todavía más profundo que en 2020, porque al menos en ese entonces aún se tenían inventarios”, dijo con preocupación.
Más adelante reconoció que se tiene un problema serio, sin embargo las mismas empresas han indicado que pasado este primer semestre del año estiman que se comience poco a poco a regularizar el tema de los semiconductores y de algunos otros insumos.
“Que se regularicen todos los insumos no será fácil porque hoy en día hasta el tema de la guerra entre Rusia y Ucrania está afectado al tema de los plásticos y las resinas, pero esperemos que se comience por lo menos a normalizar esta situación”, concluyó.