Escala guerra de cárteles de la droga en Aguascalientes, 5 ejecutados en 48 horas

Escala guerra de cárteles de la droga en Aguascalientes, 5 ejecutados en 48 horas

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Cinco personas fueron asesinadas entre miércoles y viernes en esta capital y todos los eventos parecen estar relacionados con el crimen organizado. La noche de este viernes ultimaron a dos hombres y una mujer.


El pasado miércoles cerca de la media noche una joven mujer de 20 años fue ultimada de al menos ocho impactos de bala en su cuerpo, luego de que un par de de hombres vestidos de negro llamaron a su vivienda en callles de la comunidad Los Arellano en el sur de esta urbe, la víctima abrió la puerta y recibió una lluvia de balas, los presuntos responsables se dieron a la fuga. 


Al mediodía del jueves el cuerpo de un hombre hasta ahora no identificado fue encontrado en un lote baldío a espaldas del Salón del Alba que se ubica sobre la avenida Ruiz Cortines en el poniente de la ciudad. La víctima presentaba huellas de tortura y hasta ahora no está identificado su edad es de entre 40 y 45 años de edad.

La noche de este viernes dos hombres y una mujer que estaban en el interior de una vivienda en la esquina de las calles Mártires de Río Blanco y Sierra de Juquila en el fraccionamiento Ejido Cumbres fueron acribillados a balazos por hombres que viajaban en una Volkswagen Jetta rojo y dos más que lo hacían en una motocicleta, mismos que al verlos abrieron fuego sin mediar palabra y accionaron sus armas calibre 9 milímetros en al menos 19 ocasiones sobre los cuerpos de estas tres personas.


Alfonso Martínez Romo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que las víctimas eran jóvenes de entre 20 y 30 años de edad y fueron identificados cómo Blanca Martínez, Plácido Espino y Gerardo Santos alias “El Barbas”.

El jefe policiaco señaló que estas personas tenían antecedentes de distribución de drogas al menudeo. En ninguno de los tres hechos hubo detenidos. 


Asimismo aparecieron dos mantas con textos alusivos a los grupos Cártel Jalisco Nueva Generación y del Cártel de Sinaloa tras los ataques a balazos.