“Esa respuesta no la tiene ni Obama”: David Monreal sobre los desplazados en Zacatecas

“Esa respuesta no la tiene ni Obama”: David Monreal sobre los desplazados en Zacatecas

Redacción

Zacatecas.-Gobernador de Zacatecas habló del tema del éxodo de población a causa de la inseguidad.

Al ser cuestionado sobre cuándo se prevé que vuelvan los cientos de familias desplazadas por la violencia en Zacatecas, el gobernador del estado, David Monreal, respondió que eso no lo sabe “ni Obama”.

El gobernador Monreal respondió así que desconocía cuándo las familias de comunidades rurales de JerezValparaísoMonte Escobedo y Fresnillo, desplazadas por la violencia, podrán volver a sus hogares. La respuesta hace referencia a una frase del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ojalá yo tuviera la respuesta, esa no la tiene ni Obama. Es un tema muy delicado, ese no es un tema tan trivial, es el problema más delicado de este país, el tema de temas”, respondió Monreal al ser cuestionado por una periodista.

Añadió que “si hubiera un brujo, un pitoniso que nos dijera cuándo, ten la seguridad de que el presidente, cualquier gobernador, ya lo hubiéramos contratado y te hubiéramos dado la respuesta”.

Actualmente, no hay programas estatales que apoyen a las familias desplazadas por la creciente violencia en Zacatecas.

Este mismo viernes, en otro hecho de violencia en el estado, Multimedios Testigo Minero, portal de noticias de Zacatecas, dio a conocer el asesinato del trabajador de medios de comunicación Juan Carlos Muñiz.

El medio exigió justicia ante el crimen que forma parte de lo que consideraron “un acto anormal en nuestra sociedad” que refleja la descomposición en el estado de Zacatecas y el municipio de Fresnillo.

“Todos quienes laboramos en Multimedios Testigo Minero, condenamos el homicidio de nuestro compañero periodista Juan Carlos Muñiz“, escribió el grupo en sus redes sociales.

El gobernador Monreal Ávila solicitó a la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas llevar a cabo las labores correspondientes para esclarecer el hecho y dar con los responsables a la brevedad.

Con información de Latinus