“Es vergonzoso el sistema penitenciario y de seguridad de México”: Obispo de Ags.

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- La fuga de el “Chapo” Guzmán es una clara muestra del vergonzoso sistema penitenciario que han en México así como de las redes de corrupción que alcanzan todos los niveles de la estructura gubernamental, así lo indicó el obispo de la Diócesis de Aguascalientes José María de la Torre Martín.

El obispo de la Diócesis señaló que “El Chapo” es quizá el personaje que más conocimientos tiene sobre las complicidades entre el narcotráfico y el gobierno, lo que representa una amenaza para los intereses del sistema gubernamental.

“Lo más malo de la fuga del Chapo es toda la información que se lleva, sino lo hicieron confesar, imagínense todo lo que sabe, las complicidades, no solamente estas últimas, para su escape, si no todo ese tiempo que duró libre, esos 13 años libre, como logró vivir libre si toda la policía del mundo lo perseguía, sin duda alguna alguien lo protegía”.

Agregó que “El Chapo” es y seguirá siendo una piedra en el zapato para las autoridades.

Por cierto que en otro tema ligado al narcotraficante, el obispo de Aguascalientes señaló que el asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo se trató de un crimen de Estado pero que lamentablemente fue un caso que quedó impune y del que difícilmente habrá justicia.