“Es una pandemia y no hay que buscar responsables”, justifica ISSEA

“Es una pandemia y no hay que buscar responsables”, justifica ISSEA

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Yosef Guirao Vega, titular de la dirección de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, (ISSEA), reiteró el llamado a mantener las medidas sanitarias básicas dentro de la pandemia como recurrir a implementos.

“El tema del cubrebocas ha sido un punto de discusión. Pero en espacios donde estamos conviviendo, de convivencia social tenemos que usarlo para evitar secreciones. Disminuye las posibilidades de contagio”, comentó.

Guirao Vega reconoció que el uso de las máscaras faciales ha generado división de opiniones, incluso a nivel federal. Por lo cual reiteró la necesidad de atender esas posiciones. “Si algo hemos aprendido es que nadie tiene la verdad absoluta. Podemos decir algo de números, de lo que se está haciendo en otros estados, en otros países. Pero una clara visión es escuchar a los demás”, agregó.

El director de Servicios de Salud del Estado rechazó la necesidad de generar acusaciones en ámbitos oficiales por el número de decesos, pero sí mantener las medidas de cuidado a futuro.

“No creo que haya responsables. Es una pandemia, es la que nos tocó vivir y desafortunadamente nunca pensamos que durará tanto tiempo”, apuntó.