Es una gran mentira que se pagó a productores afectados por granizada

Es una gran mentira que se pagó a productores afectados por granizada

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Es totalmente falso que se haya pagado a los productores de uva y guayaba que fueron afectados por las granizadas pasadas.

Así lo denunció el secretario general de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos de Aguascalientes, Cecilio Ávila, quien detalló, son 21 millones de pesos lo que no ha sido entregado a los productores afectados en sus 252 hectáreas y correspondientes al Seguro Catastrófico Agrícola.

“¿Qué es lo que estamos peleando?, primero que nada que se otorgue el seguro y una pregunta en el aire es ¿dónde quedan los 21 millones de pesos que la federación hizo llegar a Aguascalientes para cubrir los seguros?; también veo muy lamentable que el titular de la SEDRAE diga que esta vez se produjo más uva que el año pasado, tiene razón se produjo más uva, pero de esa uva que se produjo 252 hectáreas fueron dañadas”.

Es por esto que existe incertidumbre entre los productores.

“Recursos ahí estaban, mi temor es que ya no estén los 21 millones de pesos, ya el delegado de la SAGARPA nos hizo el favor de recorrer todos los viñedos y constató él personalmente que el daño es total de esas hectáreas que te digo”.