“Es un tema de elecciones”, dice Orozco sobre Cabeza de Vaca

“Es un tema de elecciones”, dice Orozco sobre Cabeza de Vaca

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- La petición de la Fiscalía General de la República (FGR) a la Cámara de Diputados sobre el desafuero del gobernador de Tamaulipas, el panista Javier García Cabeza de Vaca “es un tema de elecciones”, señaló el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval. 

En conferencia de prensa virtual, el mandatario recalcó que en estos momentos el país se encuentra iniciando un proceso electoral, en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha realizado comentarios en contra de los partidos opositores. 

“Es un tema delicado porque precisamente es un tema de elecciones, el propio ejecutivo federal comenta que ‘ya chole, son nuestros adversarios, es un tema político, estamos en elecciones’, pues también digo lo mismo, estamos en elecciones, puede haber un ruido y todo el apoyo a nuestro compañero”, dijo el también miembro de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN). 

En el mismo espacio, Orozco Sandoval dijo que mantiene su postura sobre la necesidad de la eliminación del fuero en Aguascalientes, pese a la situación por la que atraviesa el gobernador de Tamaulipas y a la negativa de diputados locales, alcaldes y alcaldesas ante diversas iniciativas.

“El que nada debe nada teme, tanto en un desvío de recursos públicos como hasta alguna irregularidad como se plantea en temas fiscales ante el SAT”, concluyó. 

Durante este martes, el mandatario se posicionó respecto de la situación de Cabeza de Vaca. A través de redes sociales señaló que “no es digno de un adversario político el descrédito sin fundamentos”

La GOAN también acusó en Twitter un uso político y electoral de los aparatos de justicia.