Es un hecho habrá aumento de tarifas de taxi y combis en Aguascalientes

Es un hecho habrá aumento de tarifas de taxi y combis en Aguascalientes

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- Jesús Lira Salazar, líder del Grupo Panteras de Taxistas señaló que tras el foro que sostuvieron con autoridades de la Coordinación de Movilidad así como de la Secretaría General de Gobierno del estado y del Congreso estatal, se acordó que habrá un aumento para taxis y para transporte foráneo a partir del 1 de abril próximo.

En entrevista colectiva externó que; “se aprobó en lo general la justificación de un incremento, nosotros pedíamos el 40 por ciento de aumento, no se nos dijo de cuánto será, pero ya se acordó que si habrá aumento, creemos que será de entre el 15 y 25 por ciento, porque está planteado el 40% y sabemos qué es difícil y está aprobado ya el aumento, pero no sabemos cuando va a ser hasta el domingo 31 de marzo se va publicar de cuánto será“, dijo.

Por su parte, Enrique Morán Faz secretario general de gobierno no negó ni rechazó la especie y lo único que comentó que será hasta este domingo cuando se de a conocer el dictamen de los acuerdos pactados.

Actualmente el banderazo de los taxistas es de 12 pesos y se incrementa por kilómetro o minuto en 75 centavos.

El incremento en este tipo de transporte entraría en vigor a partir de la primera semana de abril.

Entre tanto sigue la negociación con los directivos y concesionarios de camiones urbanos. De igual manera el incremento que se autorice se conocerá el próximo domingo y se espera que alcance  los 9 pesos.