“Es un hecho candidatura de Blanca Rivera por alcaldía de Aguascalientes”: PRI

“Es un hecho candidatura de Blanca Rivera por alcaldía de Aguascalientes”: PRI

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Luis Antonio Muñoz Mosqueda, delegado del PRI en Aguascalientes, dio por descontada la virtual candidatura de Blanca Rivera Río por el tricolor para la alcaldía de la capital en las elecciones de este año.

“Hicimos una auscultación desde hace aproximadamente cuatro meses y quien resultó favorecida es la señora Blanca y esto favorece mucho al PRI pues es una persona que no ha tenido un cargo de elección popular, pero la imagen que tiene y que dejó como directora del DIF, le ayuda mucho”, declaró.

Entrevistado en el inicio de registros de precandidaturas del tricolor para diputaciones locales, Muñoz Mosqueda resaltó que la auscultación se hizo con todos los sectores políticos del municipio, por lo cual se espera una candidatura de unidad en los registros a celebrarse este domingo 17 para alcaldías.

– ¿Es un hecho?

– Sí, es un hecho que estará ahí.

En cuanto a candidaturas para los otros diez municipios, el delegado del PRI hizo hincapié en mantener la unidad, en caso de que se presente más de una propuesta en los registros.

Blanca Rivera es esposa de Carlos Lozano de la Torre, al momento último gobernador priista en Aguascalientes, y de tiempo atrás se venía especulando en sus posibles aspiraciones por la alcaldía del municipio capital que por cierto el PRI perdió desde las votaciones de 2013.