Es triste ver más publicidad de la Ruta del Vino que en salud en Aguascalientes 

Es triste ver más publicidad de la Ruta del Vino que en salud en Aguascalientes 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, ags.- El Congreso del Estado organizará un foro con especialistas para generar nuevas recomendaciones ante la situación que priva por la pandemia, anunció la diputada Genny Janeth López Valenzuela, vocal de la comisión de Salud.

“Tendremos aquí en el Congreso un foro de salud. Vamos a traer especialistas para que nos hablen del tema y como mejorar. Los casos siguen en aumento y necesitamos hacer cambios. Es bueno escuchar a los expertos”, comentó la representante por el Partido Verde.

López Valenzuela abundó que entre los ponentes quienes acudirían a este foro a celebrarse en fecha por definir, acudirían médicos familiares, diabetólogos, ginecólogos, expertos en Covid, entre otros.

– ¿Qué cambios se necesitan?

– Lo que más es atender la atención primaria, el primer nivel y eso viene en parte en la educación. A veces me da tristeza ver más publicidad de la Ruta del Vino, que ver publicidad de educación hacia la población en medidas sanitarias.

La legisladora por el Verde recordó la necesidad de promover acciones como el lavado de manos y la sana distancia, reiterando que estas acciones pueden salvar vidas.

La Ruta del Vino fue organizada por el gobierno del estado, a inicios del mes pasado.