Es Tere Jiménez virtual candidata del PAN a la gubernatura

Es Tere Jiménez virtual candidata del PAN a la gubernatura

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Tere Jiménez se convirtió esta noche en la virtual candidata del PAN a la gubernatura de Aguascalientes, luego de que en sesión extraordinaria la Comisión Permanente en la entidad aprobó la propuesta de la actual Legisladora Federal como candidata única.

En los próximos días se espera la sesión de la Comisión Permanente Nacional que en su caso, ratificará la decisión del órgano local sobre dicha candidatura.

Cabe señalar que hace unos días la Comisión Organizadora Electoral, encabezada por Guillermo Reed, sesionó y declaró procedente la solicitud de María de Jesús Ramírez Castro quien declinó a participar en la consulta indicativa que habría que realizarse este domingo 13 de febrero.

De esta forma, y dando cumplimiento a lo que marcan los estatutos y reglamentos de Acción Nacional, la actual dirigencia, encabezada por Javier Luévano, espera la formalización de la candidatura de Tere Jiménez, y anuncia además que la consulta indicativa no se llevará acabo.

Tere Jiménez es aguascalentense por decisión y desde sus estudios en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en la carrera de Ciencias Políticas expresó su afinidad hacia el PAN y comenzó su participación en las filas de Acción Juvenil, siendo dirigente estatal en el periodo 2009-2011, posteriormente y contra todos los pronósticos fue la primera mujer panista que logró el triunfo hacia la diputación federal por el segundo distrito electoral.

Al concluir su encargo como legisladora federal encaminó sus esfuerzos hacia la alcaldía de Aguascalientes, su tenacidad, perseverancia y trabajo constante en las colonias del estado la llevaron a ser la primer mujer panista en asumir este cargo en 2016, y ser también la primera Alcaldesa reelecta en la historia de la entidad en 2019.

Actualmente Tere Jiménez es Diputada Federal por Aguascalientes y vicecoordinadora del grupo parlamentario del PAN en la cámara baja.

Finalmente entrevistado al respecto el dirigente estatal de Acción Nacional, Javier Luévano, expresó que hoy más que nunca con unidad, motivación y trabajo el PAN saldrá fortalecido hacia la contienda constitucional “En la que estoy seguro obtendremos el triunfo el 5 de junio”, concluyó.