Es preocupante que el PAN gobierne con la iglesia: PRD

Es preocupante que el PAN gobierne con la iglesia: PRD

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Con la decisión de poner en pausa una posible sanción a la Diócesis local por haber intervenido en el proceso electoral del año pasado, Iván Sánchez Nájera, diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se pronunció “a la constante preocupación y cuestionable cuando el Partido Acción Nacional (PAN) gobierna con la iglesia”.

 

Además, precisó que cuando se habla de iglesia se debe extender el pensamiento y no centrarse en el catolicismo. “La relación iglesia y estado debe ser sana pero debe incluir a más ideologías”, enfatizó el perredista. Aunado a este punto, reiteró que la inquietud que desde hace muchos años está presente cuando se habla del PAN en funciones gobierno, “es sobre si la ejecución de políticas públicas están condicionadas por la iglesia católica”.

 

Para explicar esta consternación, puso de ejemplo lo que ha sucedido en el congreso legislativo del estado, “donde no se tocan puntos referentes a los derechos humanos para no trastocar los principios religiosos”. Dejó claro que una cosa el deber de legislar para todos los mexicanos y otra la de tener sus propias ideologías. Fue tajante al mencionar que asuntos como la despenalización del aborto o el matrimonio igualitario “no son de observancia general (…) es nuestra obligación establecer que si alguien decide actuar en estos rubros, lo puedan hacer sin que el estado los sancione”.