Es necesario asegurar la disponibilidad y calidad del agua: Emma Ramírez

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Emma Ramírez, candidata a Diputada Federal por el Distrito 02, reconoció la importancia de abordar el tema del agua como un asunto de Estado y no hacer más pausa en la implementación de  políticas para  el cuidado y reuso del vital líquido.

“Tenemos que actuar con responsabilidad y prontitud en este asunto del cual depende  nuestro presente y nuestro futuro.  Ya no hay que esperar a que colapse el abasto para entonces sí pretender tomar las medidas que corresponde, porque puede ser demasiado tarde”, indicó.

 

Emma Ramírez recorrió las calles de la colonia Gremial, lugar en el que vivió su niñez  donde captó la preocupación de varios de los habitantes sobre los problemas del abasto de agua y el pesimismo en las expectativas sobre la disponibilidad del recurso.

 

Mencionó en ese sentido, que en Aguascalientes el acceso al vital líquido se está volviendo cada vez más limitado.  Por una parte, ante la negligencia de la Concesionaria por cumplir con su obligación, pero además, por el abatimiento de los mantos freáticos.

 

Señaló que entre sus propuestas legislativas el tema del agua tiene mucha atención.  Entre ellas, citó el que obligue a las instancias que tienen que ver con el abasto, no dejen sin el vital líquido a la población.

 

“Estamos hablando de un derecho de vida, de un mandato Constitucional y de un asunto del cual depende el desarrollo de Aguascalientes”, indicó.

 

De la misma forma señaló que estará promoviendo por ley, una nueva cultura sobre el cuidado y buen uso del agua.  Que sea una obligación el tratamiento de las aguas residuales y también su aprovechamiento.

 

Emma Ramírez comentó que deberá existir la voluntad suficiente de todos los órdenes de gobierno para generar la infraestructura que mejore el aprovechamiento del agua.

 

Indicó también que intervendría en el ámbito de su competencia para que entidades como Aguascalientes, de limitada disponibilidad de agua, pueda abastecerse desde otras latitudes, por medio de ductos o canales de conducción.

 

Señaló que no se trata de un proyecto utópico ni asumir posturas alarmistas. “Necesitamos prever que nunca falte agua en los hogares, ni en la industria o el campo.  Como diputada estaría abierta a escuchar propuestas, adaptar el marco legal que así se amerite  y gestionar recursos.  Sería para el beneficio de todos”, concluyó.