Es necesario apostarle a reutilización del agua en Aguascalientes: LMC

Es necesario apostarle a reutilización del agua en Aguascalientes: LMC

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El presidente municipal Leonardo Montañez Castro consideró necesario establecer proyectos que permitan empleo en torno al uso del líquido y que puedan aprovecharse en los aspectos ecológicos.

“El agua es un reto muy grande y todos le tenemos que entrar. Ahora le estamos apostando a la reutilización del agua, dándole una prioridad en cuanto al tratamiento de este vital liquido”, aseveró en conferencia de medios.

Montañez Castro ejemplificó en un proyecto de una planta tratadora que se encuentra ubicada al sur de la ciudad, que aseguró genera más de 50 litros por segundo y la cual se estará aprovechando para generar líneas de la denominada agua morada, término enfocado al líquido recuperado de las plantas de tratamiento, y con lo cual se abastecería a parques y camellones.

“Es un agua que no genera riesgo para la población. El tema de la ciudad no es solamente del gobierno, es de todas y de todos. Nadie tiene el monopolio de los buenos espacios, sino que se requiere de atención y de trabajo”, adicionó.

El alcalde panista acudió esta mañana a la firma de un convenio de colaboración con instancias comerciales y deportivas, bajo finalidades de tipo ecológico, realizada en el vivero del municipio.