Es justo el salario que reciben los diputados de Ags: Gustavo Báez

Es justo el salario que reciben los diputados de Ags: Gustavo Báez

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- A pesar de que las onerosas remuneraciones de los legisladores ha sido criticado permanentemente por la ciudadanía por lo bien que ganan y lo poco que trabajan, para el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la LXIII Legislatura, Gustavo Báez Leos, el salario que perciben los diputados locales de Aguascalientes es justo, debido a la responsabilidad que conlleva el cargo.

Según los datos publicados en el Portal de Transparencia del Congreso Estatal, un diputado local obtiene como percepciones brutas la cantidad de 65 mil 801 pesos, pero restando los impuestos y deducciones, su remuneración mensual asciende a los 47 mil 682 pesos.

Gustavo Báez aseveró que ser diputado significa dedicarse de tiempo completo a la actividad legislativa por lo que los salarios y percepciones que obtienen los miembros del pleno está plenamente justificada.

No obstante resaltó que los diputados locales de Aguascalientes se encuentran entre los peor pagados a nivel nacional.

“Es un salario que tenemos que desenvolver y desarrollar, que se note que lo estamos ganando, decirte que a nivel nacional también somos de los diputados peores pagados pero creo que tenemos un salario justo y digno para poder dedicarnos de tiempo completo a ser diputados”.

Baez Leos descartó algún aumento en las percepciones de los legisladores entrantes, reiteró que sólo se contempla un aumento del 4% al presupuesto del Poder Legislativo para el personal administrativo y es el que por ley debe otorgárseles.