Es ilegal el aumento a  tarifas de camiones: Morena

Es ilegal el aumento a tarifas de camiones: Morena

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Es violatorio el incremento de las tarifas de camiones urbanos, acusó el diputado local por Morena, Heder Guzmán Espejel, quien señaló a la administración panista de Aguascalientes de no respetar sus propias reglamentaciones.

“Hay una clara violación a la propia Ley de Movilidad que el PAN, en contubernio con el PRD, aprobó en la pasada Legislatura y ahora la están violando. En el Artículo 142 marca que el incremento se hará a más tardar el último día de marzo, pero es diciembre y ya hicieron los ajustes. Están reprobados en el tema de congruencia”, apuntó.

– ¿Esto es ilegal?

– Totalmente. Ya lo estamos estudiando para presentar una controversia.

El domingo último, el gobierno estatal panista aprobó un ajuste en las tarifas de camiones urbanos en la zona metropolitana de Aguascalientes, que subieron de 7.50 hasta 9.50  pesos.

Guzmán Espejel cuestionó que ni siquiera se han dado a conocer los resultados de un estudio que presuntamente se hizo en torno a las condiciones de los camiones urbanos, para permitir el ajuste de las tarifas.

“Habrá algunos que no necesitan del transporte público, pero hay personas que se forman desde la madrugada o que toman tres a cuatro camiones al día y todo eso se ve reflejado en la economía de las familias”, recalcó.

Más aún, el diputado por Morena no descartó que se registre un nuevo incremento en marzo del siguiente año. “Puede ser que le encajen el colmillo nuevamente, pero eso no lo vamos a permitir”, finalizó.