Es hora de que las mujeres ocupen el lugar que merecen: Emma Ramírez

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Emma Ramírez, candidata a Diputada Federal por el Distrito 02,  destacó el papel que hoy tiene la mujer para el sostenimiento de los hogares y su participación en la economía local y nacional, por lo que hizo el compromiso de intervenir para que cuenten con más oportunidades en el ámbito laboral y el autoempleo. 

Al visitar  El Puertecito y el fraccionamiento Libertad, donde recibió amplias muestras de respaldo a su candidatura, sostuvo que deberán diseñarse y fortalecerse las políticas que se dirigen sobre todo a las mujeres que son madres solteras y jefas de familia, al ser el soporte de muchos hogares.

 

“Mi reconocimiento a las mujeres que luchan día a día por sacar adelante a su familia. Que anteponen todo con tal de superarse y beneficiar a sus seres queridos. Se los retos que hay que vencer para alcanzar las metas donde la recompensa más grande es la satisfacción de dejar a los hijos las bases para un  adecuado desarrollo”, indicó.

 

Sin embargo  reconoció que se requiere de más apoyo en sus iniciativas.  De no dejarlas a la deriva ante el meritorio esfuerzo que realizan.

 

“Hasta ahora, los apoyos que existen para las madres solteras o las mujeres que están al frente de los hogares son insuficientes al ser ocasionales y no logran acompañarles en el propósito de administrar un hogar y contar con un trabajo que impida desatender a los hijos”.

 

Mencionó que se necesitan políticas públicas sensibles y efectivas a favor de las mujeres que están al frente de los hogares. “Esas políticas ya no deben guiarse por la compasión o el oportunismo, porque las mujeres tenemos dignidad, tenemos carácter y capacidad para conducir un hogar, una empresa y un proyecto de gobierno”.

 

De tal forma, mencionó que de ganar en las elecciones del próximo 7 de junio, estará convocando a los ciudadanos a sumar sus propuestas en las leyes que más convienen a México. “En ese propósito, tengan la seguridad de que la voz de la mujer tendrá mucho eco, porque sabemos lo que quiere y le duele a nuestra familia y a la sociedad.  Queremos tanto a nuestra tierra, que estamos dispuestas a no descansar hasta lograr un país próspero y con igualdad en su desarrollo”, agregó.