Es excesiva la sanción al alcalde de Ags. que propone el PRI: Diputados del PAN

Es excesiva la sanción al alcalde de Ags. que propone el PRI: Diputados del PAN

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Diputados locales del Partido Acción Nacional se dijeron en desacuerdo con el punto de acuerdo propuesto por la bancada mayoritaria (PRI- PVEM) para la sanción del presidente municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, por violar la ley electoral, debido a que consideran que la destitución del cargo e inhabilitación por dos años en el servicio público es una sanción fuera de la realidad.

A decir del diputado blanquiazul Ulises Ruiz Esparza, la sanción que merecería recibir el primer edil tendría que ser una similar a la que se aplicó el año pasado al gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, por su intromisión en la elección federal, es decir, una amonestación pública o privada.

“No estamos de acuerdo en que también se enliste por una simple y sencilla razón, por lo excesivo de la propuesta del dictamen, sabíamos que se tenía que tratar pero no de esta manera, es excesivo”.

Por lo anterior, pidió que se bajara el punto de acuerdo del orden del día del segundo periodo extraordinario de sesiones del tercer año legislativo que comenzará el próximo martes.

Por su parte, el diputado Adolfo Suárez Ramírez, lamentó que la bancada mixta del PRI y Partido Verde utilicen su mayoría en el Legislativo para sacar las iniciativas y puntos de acuerdo que mejor les convengan como revanchismo político y no las que son de interés o beneficio de la sociedad aguascalentense.