Es “científicamente imposible” que un misil derribara el avión siniestrado: Irán

Es “científicamente imposible” que un misil derribara el avión siniestrado: Irán

Redacción

Irán.- El director de la Agencia de Aviación Civil de Irán, Alí Abedzadé, aseguró este viernes que es “científicamente imposible” que el avión Boeing 737 de la Ukraine International Airlines fuera derribado por un misil el pasado 8 de enero, cerca de Teherán.

“Es científicamente imposible y son rumores que no tienen sentido”, ha asegurado en un comunicado el director de la Agencia de Aviación Civil de Irán. La declaración de la Agencia de Aviación Civil de Irán llega horas después de que se informara de que la Inteligencia de Estados Unidos, de Reino Unido y de Canadá creen que la aeronave fue derribada por un misil lanzado por error por la Guardia Revolucionaria iraní.

Además, Abedzadé subrayó que existe una “completa coordinación” entre todos los sectores “civiles y militares en Irán”, señalando que en ese momento había decenas de aviones iraníes y extranjeros volando en el mismo espacio aéreo.

El director de la Agencia de Aviación Civil de Irán agregó que las dos cajas negras del avión siniestrado están siendo analizadas por expertos iraníes y de los países que participaron en el Equipo de Investigación del siniestro aéreo.

De igual forma, el titular de la agencia aérea brindó sus condolencias a todos los amigos y familiares de las 176 víctimas del incidente.

Con información de Vanguardia