Errores comunes del Congreso derivan en que les enmienden la plana: PRD

Errores comunes del Congreso derivan en que les enmienden la plana: PRD

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Se acumulan las ocasiones en que le enmiendan la plana al Poder Legislativo local, lamentó Iván Sánchez Nájera, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien pidió mayor análisis de parte de representantes populares.

“Siguen sin darle la importancia al trabajo legislativo en el Congreso. Son errores ya comunes y prefieren muchas ocasiones llamar a la nota a ciertos sectores, que en cumplir fielmente su trabajo”, estableció.

El dirigente del Sol Azteca ejemplificó en el caso de la iniciativa del Pin Parental que fue avalada en mayo último, pero después fue considerada inconstitucional por parte de la Suprema Corte de Justicia; aunque citó que no es la única.

“Otro caso que le enmendaron la plana fue la tipificación de delitos graves, que algunos le vieron rentabilidad electoral y prefirieron aprobarla, a pesar de que se las rechazaron. No es falta de conocimiento, es más bien una marrullería de intentar convencer a la población con iniciativas que no tienen fundamento”, remarcó.