Error que el gobierno federal piense que aumento en remesas es para presumir: PRD

Error que el gobierno federal piense que aumento en remesas es para presumir: PRD

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Resulta equivocada la posición del gobierno federal en torno a considerar positivo el incremento de apoyos monetarios que connacionales envían desde otros países, afirmó Emanuelle Sánchez Nájera, diputado local por el PRD.

“Me parece un error programático cuando desde el gobierno federal se piensa que haya un incremento en las remesas es algo que se debe presumir, ahí sí hay es un error. Es una muestra de un fracaso económico del país, que no es nuevo de este sexenio, pero ocurre”, enfatizó el coordinador de la bancada del Sol Azteca.

Sánchez Nájera reflexionó que tradicionalmente la migración ha sido una característica del país, en particular hacia poblaciones de Estados Unidos, pero que de manera paulatina ello se ha extendido a otras naciones.

“No se puede ocultar que, debido a la crisis económica a raíz de la pandemia, se ha incrementado la migración hacia Estados Unidos. No debe presumirse, deberían implementarse políticas sociales que le permitan al ciudadano quedarse”, reiteró el legislador.

El actual gobierno federal ha resaltado en diversas ocasiones el número de remesas que han llegado a México en el año