¿Eres estudiante y quieres cambiarte a la UAA? Checa esta información

¿Eres estudiante y quieres cambiarte a la UAA? Checa esta información

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La Universidad Autónoma de Aguascalientes cuenta con dos periodos al año para la revalidación o reconocimiento de estudios, con el fin de apoyar a los futuros profesionistas que han iniciado alguna carrera en otra institución, pero buscan incorporarse a esta universidad.

El Mtro. Juan Antonio Pacheco Rangel, Jefe de Asuntos Escolares de la UAA, puntualizó que para el caso específico de licenciaturas, los alumnos de otros centros educativos deben estar pendientes de las fechas en que abre la convocatoria para tramitar el reconocimiento oficial de asignaturas cursadas y planes educativos.

Explicó que se cuenta con dos periodos de registro al año, cada uno previo al inicio del semestre ordinario. La siguiente convocatoria estará abierta del 29 de junio al 21 de julio y se llevará a cabo de manera totalmente virtual a través de la página esiima.uaa.mx/recesc/xweinfo.jsp

Los interesados en participar de esta convocatoria deben cumplir con los siguientes requisitos: Certificado Parcial de Estudios o Constancia, programa de cada una de las materias aprobadas, Plan de Estudios de la carrera de procedencia, Acta de Nacimiento, CURP, Certificado de Bachillerato y recibo de pago por Estudio de Reconocimiento, el cual se imprime desde el mismo sitio luego de hacer el registro.

Es importante señalar que, para poder ser candidato a este estudio, el alumno debe tener aprobado por lo menos un año completo con promedio mínimo de 8 y no adeudar materias.

Las solicitudes recibidas son sometidas ante el Comité de Revalidación, mismo que se encarga de evaluar la compatibilidad de los planes educativos, así como la disponibilidad de lugar para incorporar nuevos perfiles.

Para mayor información o aclaración de dudas sobre este proceso puede consultar la convocatoria directamente en la página https://www.uaa.mx/portal/aspirantes/revalidacion/ o comunicarse al Departamento de Control Escolar al teléfono 449 910 74 00 extensión 20225 y 20215 en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas.