Era importante una alianza PAN-PRI en Aguascalientes: Armendáriz

Era importante una alianza PAN-PRI en Aguascalientes: Armendáriz

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Hubiera sido positiva una alianza PAN-PRI en Aguascalientes para las elecciones intermedias de este año, comentó la legisladora tricolor Lucía Armendáriz Silva, acerca de las negociaciones entre dirigencias locales que no fructificaron.

“Como partido, en el PRI tenemos elementos para ser competitivos en algunos municipios y distritos. Sin embargo, hubiera sido deseable que se diera una alianza total en el estado para evitar también confusiones que se han visto en el pasado”, comentó la legisladora.

– ¿Era necesario para estas elecciones?

– Era importante para hacer un frente común contra Morena.

Armendáriz Silva destacó la presencia que tiene el PRI en algunos distritos del oriente de la ciudad capital, donde el PAN no tiene tanta fuerza, así como en alcaldías como el municipio conurbano de San Francisco de los Romo.

“Había voces que consideraban que era una oportunidad para ir juntos y contrarrestar un crecimiento de Morena”, adicionó.

Aunque a finales de 2020 se estudió una posible coalición con el tricolor, el PAN decidió únicamente formar alianza con el PRD para las elecciones estatales de este año donde se renovarán alcaldías y diputaciones.