Redacción
Ciudad de México.- Hace unos días se hizo viral una supuesta lista de nombres que estaban prohibidos por el Registro Civil en México. Por ello, la autoridad aclaró que tal lista era falsa.
El Registro Civil informó de la falsedad de esa publicación y aprovechó la situación para exhortar a los padres de familia a evitar registrar a sus hijos con nombres que puedan afectar a la dignidad de la persona.
La dependencia recordó que el trámite de corrección de acta de nacimiento de menores de edad por enmienda, procede cuando vulneran su identidad jurídica siendo víctima de bullying.
Este se realiza por escrito mediante derecho de petición y de manera presencial, dirigido a la directora general del Registro Civil de la Ciudad de México, en el área de Oficialía de Partes, solicitado por los padres del menor con identificación oficial.

Con información de Somos News