‘Era común ver maletas con dinero’: empleada de Padrés

Terra

Hermosillo, México.- El ex Gobernador Guillermo Padrés tenía más de seis años movilizando efectivo, reveló el abogado de la ex empleada doméstica del ex Mandatario, quien fue acusada de robar una maleta con dinero.

Juan Antonio Ortega García, litigante de la empleada doméstica Gisela Peraza, aseguró que su cliente comenzó a ver maletas con millones de pesos desde que Padrés era candidato.

“La primera vez que llevaron cinco maletas con bastante dinero a la casa de Padrés fue antes de ser Gobernador, cuando estaba como candidato”, señaló.

“Llevaron cinco maletas con dinero y después se publicó que Padrés estaba usando dinero de la mafia y ese dinero lo tenían en la recámara de Gisela, ella quería que sacaran el dinero”.

El defensor de Peraza remarcó que en la Casa de Gobierno era común ver maletas con pesos y dólares.

“Ya después, ya siendo (Padrés) Gobernador, era común, el contacto de él eran los cuñados, los Dagnino Acuña llegaban con las maletas, o sea, dinero en efectivo siempre había”, insistió.

En 2011, el Gobierno acusó a Peraza y a un policía estatal, sobrino del Secretario de Seguridad Pública, de robar dinero en efectivo en Casa de Gobierno.

“El robo que le achacaban a ella decían que era una maleta con dinero, en el expediente pusieron que eran nada más 450 mil pesos, le hicieron a ella la aclaración que no podían poner lo que era porque eran como 7 millones, pero no podían poner esa cantidad porque entonces se iba a meter en duda por qué tenía ese dinero ahí”, comentó el abogado.

Un empleado de la familia Padrés fue detenido a principios de diciembre con una hielera con más de 3.5 millones en efectivo.