Equipos de la NFL perderán juegos si surgen casos Covid en jugadores no vacunados

Equipos de la NFL perderán juegos si surgen casos Covid en jugadores no vacunados

Redacción

La NFL envió un comunicado a sus equipos para informales que si detectan casos positivos de Covid-19 entre algún jugador que no se haya vacunado contra el virus y no puedan reprogramar el encuentro, el equipo con el brote perderá automáticamente y la derrota contará para fines de sembrado de playoffs.

De acuerdo con Tom Pelissero, de la NFL, esta no será la única consecuencia para aquellos equipos que detecten un brote entre sus deportistas, sino que además podrían enfrentar sanciones financieras y posibles sanciones adicionales si violan los protocolos sanitarios. 

Por si estas advertencias fueran poco, señala que la NFL no enviará la paga correspondiente a ninguno de los jugadores de ambos equipos. 

La liga resaltó que los juegos no podrán ser reprogramados para una fecha posterior, por lo que no se anticipa preparar una semana adicional a las planeadas, contemplando 272 juegos durante 18 semanas. 

“La liga hará todos los esfuerzos razonables, de acuerdo con los principios de salud y seguridad subyacentes, para completar la temporada regular completa de 272 juegos dentro de las 18 semanas actuales y todos los juegos de postemporada según lo programado, de una manera segura y responsable”, dice el comunicado.

Finalmente, se detalló que aquellos jugadores que ya se hayan vacunado pero que den positivo a las pruebas de Covid y que no presenten síntomas, podrán regresar a sus actividades después de dos pruebas negativas con 24 horas de diferencia. Aquellos que no estén vacunados, deberán seguir un periodo de aislamiento de 10 días.