EPN es un inepto y AMLO un mentiroso: Fernando Herrera

EPN es un inepto y AMLO un mentiroso: Fernando Herrera

 

Gilberto Valadez

Cosío, Ags.- El gobierno de Enrique Peña Nieto ha mostrado incapacidad para enfrentar el tema de los gasolinazos, declaró Fernando Herrera Ávila, coordinador del PAN en el Senado de la República.

“Lo que estamos viendo es la consecuencia de la ineptitud y la falta de pericia del gobierno actual. Ahora lo que es urgente es pedirle que entienda su compromiso con la sociedad y el sentido común debe imperar. Pedimos que el gobierno se comporte a la altura”, abundó,

Herrera Ávila ironizó en torno al slogan de Peña Nieto para ganar las elecciones por la Presidencia en 2012, “ellos decían que iban a mover a México y ahora la petición es que ya no le muevan”.

El senador panista de Aguascalientes rechazó las acusaciones del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien calificó al PAN de “hipócritas” y les acusó por haberse aliado con el PRI en el tema de los gasolinazos.

“Andrés Manuel es personaje trasnochado, que vive en el pasado y es una replica del PRI de los ochenta. Es un mentiroso contumaz que critica, pero no propone. Lo que urge ahora es tomar decisiones adecuadas en beneficio de la sociedad”, reviró Herrera.

– En el tema de los gasolinazos, ¿todavía se puede hacer algo?

– Hay que modificar las fórmulas con las que se determina el precio de la gasolina. Ahora las variables incluyen el preció del petróleo, la paridad peso dólar y algunas otras variantes. Si modificamos la forma en que se calcula el precio de la gasolina se puede lograr una adecuación.

Fernando Herrera reconoció que el gobierno ha usado el financiamiento de la gasolina para financiar la escasez de venta en el producto petrolero y financiar el mismo gasto público.

“Es importante ver la situación del país y hacer un planteamiento serio y entender que la liberación que habrá de vivirse a mitad de año tendrá que ofrecer repercusiones positivas”, recalcó.

El coordinador de los panistas en el Senado fue entrevistado poco antes de la toma de posesión de Juan Manuel Villalpando como alcalde de Cosío.