EPN cumplirá su promesa de campaña al entregar el Hospital Hidalgo

EPN cumplirá su promesa de campaña al entregar el Hospital Hidalgo

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Carlos Lozano de la Torre, gobernador del estado, señaló que en los 60 días que le restan a su administración aún queda mucho por hacer, congratulándose de la actividad que está teniendo y tendrá, sobre todo en visitas de funcionarios federales. “Los últimos días han sido muy fructíferos para Aguascalientes, (…) y sin nostalgia, pero sí con apremio de sacar adelante todo lo que tenemos pendiente”.

El priista aseveró que lo más urgente en esta recta final es la de estar constantemente revisando las obras en proceso para que puedan ser entregadas a tiempo. “Debemos cuidar bien los recursos para poder alcanzar a hacer las cosas bien y prepararnos para entregar la administración a quien nos digan que debamos de entregarse”. Como siempre, aprovechó para desmarcarse de esta situación al reiterar que quien decidirá serán los tribunales”.

Ante este cierre, añadió que ya ha hecho la invitación al presidente de la república, Enrique Peña Nieto, aunque indicó que la visita de secretarios federales en los últimos días reflejan lo que significa para el gobierno federal un estado como Aguascalientes, “hasta donde han traído extraordinarias noticias (…) como en materia de salud con la entrega del hospital Hidalgo y otras obras al respecto”.

Sobre esto, entrando a la última etapa del nosocomio tan esperado por la gente y que fue una promesa de campaña del Presidente Enrique Peña Nieto, se mostró contento de que hayan mostrado la disposición de generar el recurso para equiparlo de la mejor manera. Con esto, comentó que su administración “hasacado adelante todos estos temas que estaban pendientes de administraciones anteriores. Dejaremos funcionando todo (…) para que el que llegue (como gobernador) tenga garantizados los recursos para poder caminar y hacer que funcione el hospital”.

Reiteró que el plan es dejar el hospital terminado y equipado. Para esto último, informó que se han contratado empresas que son especialistas en el tema porque no cualquiera sabe hacer un cambio de todo el equipamiento que tiene el hospital Hidalgo. “La próxima administración decidirá qué va a hacer con esas instalaciones”.