Epigmenio Ibarra llama “personaje infame” a Chumel Torres por polémico tuit del contagio de AMLO

Epigmenio Ibarra llama “personaje infame” a Chumel Torres por polémico tuit del contagio de AMLO

Redacción

Ciudad de México.-Se enfrascan en pleito sobre contagio de covid de AMLO.

El segundo contagio por COVID-19 del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), generó una ola de reacciones: algunas expresaron su pronta recuperación, mientras que otras criticaron

Entre estas últimas entró la del periodista, Chumel Torres, la cual levantó controversia luego que internautas la interpretaran como si estuviera “apoyando” a la cepa Ómicron, tras detectarse en el mandatario.

Por su puesto, esto le valió ácidas arremetidas en su contra, siendo una de ellas la de Epigmenio Ibarra, ferviente defensor del gobierno de AMLO, en la cual señaló al presentador como “un personaje infame”, cuyo éxito, dijo, recae en la controversia.

“A este personaje infame hay que ignorarlo. Es un payaso cuyo éxito descansa en el escándalo. Para provocarlo y llamar la atención se vuelve cada día más abyecto. El gran comediante es inclemente consigo mismo; no con los demás”.

Foto: Captura de pantalla / TwitterFoto: Captura de pantalla / Twitter

Este argumento fue publicado en su cuenta oficial de Twitter, como respuesta del periodista Federico Arreloa quien también se lanzó contra el presentador de “El pulso de la República” al llamarlo “comediante fascista”.

“Ha rebasado todos los límites de la irresponsabilidad el comediante fascista Chumel Torres quien se puso a echar porras al ómicron después del contagio de un presidente demócrata y honesto, Andrés Manuel López Obrador”, publicó en la misma red social.

“¡Vamos, Ómicron estamos contigo!”, fue el polémico tuit escrito por Torres, unas horas después que se confirmara el contagio del presidente.

No obstante, horas más tarde de haber realizado esta publicación, decidió eliminarla de su perfil, aunque esto resultó inútil, pues usuarios ya habían tomado captura de pantalla para evitar la eliminación de la evidencia. Hasta el momento, Chumel no ha aclarado el motivo de su mensaje.

El Jefe del Ejecutivo notificó de contraer el coronavirus en la tarde del 10 enero, tan solo unas horas después de asegurar en su conferencia matutina – con voz ronca y mormado- que sus síntomas eran de una gripe.Todas las mañanas en tu correo: suscríbete al newsletter de Infobae México(Foto: Twitter)(Foto: Twitter)

Andrés Manuel emitió una actualización su estado de saluda través de un audiovisual en la mañanera de este martes, el cual también fungió como una forma de demostrar que Ómicron – ya predominante en México y el mundo – “no es tan peligrosa”.

De esa manera, el presidente registró una temperatura de 36.1 Cº, así como oxigenación del 96%. Además, señaló que los únicos síntomas que ha presentado son ardor en la garganta y cuerpo cortado, por lo cual descartó que requiriera hospitalización.

Cabe señalar que, aún cuando estuvo en contacto con otros integrantes de su gabinete, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, afirmó que algunas y algunos de los funcionarios que se reunieron con el mandatario no se aislarány únicamente se someterán la prueba en caso de presentar síntomas.

Incluso, el funcionario señaló que toda la comitiva asistente a la conferencia matutina de este martes (11 de enero), a excepción del Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, estuvieron presentes en la última reunión de seguridad.

“Algunos hemos podido hacernos prueba, otros no lo hemos hecho porque no hemos padecido ningún síntoma que pudiese indicar que fuese COVID”.

Contrario a ellos, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del mandatario, aseguró que tanto ella, como su hijo, Jesús, se encuentran sin síntomas y con aislamiento preventivo.

Con información de Infobae