Epidemia va a la baja en Italia

Redacción

Después de varias semanas difíciles, Italia comenzó a recibir buenas noticias. Los números indican que la epidemia del coronavirus va a la baja.

Por ejemplo, este domingo se registraron 525 muertes por el Covid-19, lo que representa el menor número de personas fallecidas desde hace tres semanas. Los nuevos contagios pasan a ser 4 mil 316, casi 500 menos de los que se registraron el día anterior.

De igual forma, se ha registrado un menor número de pacientes que ingresan a los centros médicos y hospitales, cosa que ha dado esperanza a un sector que estuvo trabajando de forma saturada.

La cifra de los pacientes se ha reducido debido a las personas que mueren o que se recuperan y regresan a sus casas.

Por otra parte, miles de italianos continuaron saliendo a la calle como si no hubiera restricciones. En este fin de semana se multaron a más de 9 mil personas que no tuvieron una justificación satisfactoria por su andar en el exterior.

“Es importante que se mantengan comportamientos muy restrictivos y se respeten todas las disposiciones”, advirtió Angelo Borrelli, jefe de Protección Civil, encargado a diario de ofrecer las cifras de la evolución de la crisis sanitaria en Italia. “La curva ha comenzado a descender y la cantidad de muertes, a disminuir. Tendremos que empezar a pensar en la fase dos si se confirman estos datos”, añadió el presidente del Instituto Superior de Salud, Silvio Brusaferro.

En Italia, se espera que el 13 de abril se de fin al confinamiento y cierre de la actividad productiva.

Con información de El País