Entró en vigor el Reglamento de Protección al Medio Ambiente y Áreas Verdes del Municipio de Aguascalientes

Entró en vigor el Reglamento de Protección al Medio Ambiente y Áreas Verdes del Municipio de Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.-El Ayuntamiento de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU), continúa con la campaña “Yo ya lo hice”. Durante el último mes se han intensificado los recorridos en distintos puntos de la capital para dar a conocer la entrada en vigor del Reglamento de Protección al Medio Ambiente y Áreas Verdes del Municipio de Aguascalientes.

De acuerdo con lo establecido en esta normatividad, a partir del 1° de enero de 2020 los establecimientos comerciales y de servicios no pueden entregar a sus clientes bolsas, popotes de plástico, desechables de unicel o contenedores de un solo uso.

El titular de la SEMADESU, Omar Alejandro Plesent Sánchez, dio a conocer que la brigada de verificadores ha estado visitando establecimientos para informar sobre estas medidas que traerán un gran beneficio al medio ambiente al disminuir hasta en un 20 por ciento la cantidad de basura que ingresa diariamente al Relleno Sanitario de San Nicolás.

En las visitas se brinda información con el objeto de que comerciantes y consumidores conozcan las alternativas y pueden sustituir estos artículos.

El principal objetivo de la administración de la alcaldesa Tere Jiménez es sensibilizar e invitar a la sociedad a que se sume en esta importante iniciativa, con la que se podrá construir un Aguascalientes sano y con mejor calidad de vida para sus habitantes.

Dudas e informes en el teléfono 971 01 54.